¿Qué hacer con las fotos?
Una vez descargadas las fotos en el ordenador de casa, selecciona en primer lugar las dos fotos de la planta que realizaste al comienzo de cada sesión de 10 minutos.
A continuación, selecciona al menos una foto por cada “tipo de insecto” (taxón) diferente observado durante el censo. Procura que sean las fotos que creas más útiles para facilitar la identificación. Si es necesario, recorta las imágenes para que el insecto ocupe la mayor parte del encuadre.
Repite la operación por cada uno de los censos de 10 minutos que hayas realizado. Si durante el censo de una planta no observaste ningún polinizador, sube igualmente las fotos de la planta para contabilizarlo: ese dato de ausencia también es necesario.
Una vez que tengas todas las fotos preparadas y organizadas, súbelas en orden (censo a censo) a la página de nuestro proyecto en iNaturalist “Seguimiento de las redes de polinizadores de Tenerife (POLIRED)” (aquí habría que poner el enlace al proyecto, que aún no está creado), empezando siempre por las fotos de la planta, seguidas por las fotos de los polinizadores vistos en cada censo, de forma que nos permitan delimitar más fácilmente cada unidad.
Debes introducir una información básica sobre cada observación que subas: Nombre de la especie, fecha y hora, y ubicación geográfica. Puedes identificar tú mismo la especie o puedes ayudarte con las sugerencias de la herramienta de identificación automática de la plataforma. Si te equivocas o no conoces la especie, no te preocupes, porque las personas expertas del Programa revisarán todas las fotos del proyecto para validarlas. La fecha y la hora se establece automáticamente a partir de los metadatos de las fotos. En cuanto a la ubicación se cargará automáticamente si hiciste las fotos con el móvil teniendo la ubicación activada, o con una cámara con GPS; en caso contrario, puedes añadirla manualmente sobre el mapa.






